miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Cómo ser una Pinup?: Introducción

¡Buenas a todos/as!
Por si no lo sabéis, el rollito pinup me gusta, y mucho. Aunque no relleno los sujetadores como ellas, es un estilo que ME-ENCANTA, así que empezamos con una serie de articulillos en los que vamos a recopilar información y consejos ¡para ser una auténtica Pin Up! 



Para quien no lo sepa, el término pinup fue acuñado por primera vez en 1941 en una película norteamericana protagonizada por Betty Grable llamada Pin up girl. En ella, Betty era una muchacha que se deja fotografiar para que su imagen se coloque en una pared, y las tropas se animaran con su vista (de ahí lo de "pinned-up")[1]
Betty Grable

Por este origen, las pinups tenían que ser sexy, muy femeninas (normalmente voluptuosas) y con una actitud muy marcada. A lo largo de su historia, se les ha considerado desde objetos sexuales hasta guerreras de la liberación sexual y, aunque es cierto que sus fotografías y dibujos se usaban para "energizar" a los marineros y militares de una manera puramente erótica, nos gusta pensar que en otro periodo fueron unas auténticas luchadoras por la liberación.

http://mvbrg.wordpress.com/2012/02/22/estilo-pin-up/


Desde entonces, el "movimiento" pinup se ha convertido en una nueva tribu urbana, con sus características de moda, estilo de vida y actitud especiales que iremos desgranando a lo largo de estos pequeños artículos.

Pin up girl

MÁS ARTÍCULOS

¿Cómo ser una Pinup?: Iconos I

¿Cómo ser una Pinup?: Iconos II

¿Cómo ser una Pinup?: El pelo

¿Cómo ser una Pinup?: La ropa


5 comentarios:

  1. Un post muy entretenido! jeje besos

    ResponderEliminar
  2. me encantan todo lo referente al pinup jejeje.

    me alegro de que te haya servido la lista de marcas que testan en animales.

    ya tienes una suscriptora mas jejeje si quieres pasate por mi blog un besito guapa

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por tu comentario!

Te puede interesar

Entradas relacionadas