sábado, 26 de mayo de 2012

Quiere tu cuerpo: Anuncios I

¡Buenas! Como ya sabéis por las primeras entradas de Miss Celofán, creemos que cada cuerpo es maravilloso y que lo más importante para sentirse bien es estar a gusto con una misma mentalmente.

Quiere tu cuerpo


Cómo llegar a estar en paz contigo y con tu cuerpo es lo más difícil, teniendo en cuenta lo presionados/as que estamos con las miles de imágenes a las que nos vemos expuestos/as cada día con modelos delgados, jóvenes y siguiendo los cánones del marketing.

Tied up
http://aky-watari.deviantart.com/art/Tied-up-III-114455232?q=gallery%3Aaky-watari%2F8345137&qo=43

Hace unos meses descubrí un documental (dirigido principalmente a mujeres) que se llama "Killing Us Softly". Se trata de una investigación llevada a cabo por Jean Kilbourne sobre cómo la publicidad modifica nuestros comportamientos y cómo nos vemos influenciados/as por ella. Lo he buscado ahora en youtube, pero parece que han quitado la entrega 4 al completo, así que os dejo un fragmento del anterior:


En esta serie de vídeos, la autora hacía afirmaciones en relación a la objetivización de las mujeres, desmembrándolas y convirtiéndolas en meros brazos, o culos, o lo que sea:
http://lapublicidadsexista.blogspot.com.es/
¿Es que esta chica no tiene cara? 

Está claro que con tener un agujero...

Además, se nos pide, según la publicidad, que tenemos que ser castas y puras, al mismo tiempo que tener experiencia en el sexo y "estar a la altura" de las expectativas sexuales de nuestra pareja (que, por cierto, sólo puede ser un hombre, claro).

SABES QUE NO ERES EL PRIMERO. Pero la chica tiene carita de niña (de hecho parece muy joven) y está como inmaculada... ¿Cómo puede ser que no seas el primero? Y lo que es peor... ¿Por qué se está anunciando así un coche?
Si no damos sexo, no hay anillo... Es decir, que hay que ceder, abrir las piernas y entonces conseguiremos ¡Oh, sí! Nuestro fin en la vida, poder casarnos...


Pero dejando a un lado la violencia directa que supone hacer anuncios convirtiendo a las mujeres en objeto y en decirnos qué valores tenemos que anteponer... Está el sexo. No os confundáis, creemos que hay que disfrutar del sexo de una manera sana y natural (que para eso lo llevamos puesto). Pero lo que no podemos es permitir que los anuncios conviertan nuestro sexo en el vehículo para publicitarlo todo, aludiendo a que nos convertiremos en MÁS DESEABLES o MÁS SEXY llevando cierto producto. Porque, no nos engañemos, al final se trata de eso.
VENGA YA. Viendo estos anuncios está claro que a las mujeres nos vuelve TAN locas el perfume de Tom Ford, que nos lo meteríamos en... ¡Es increíble!

Pero es que lo de los anuncios de los vaqueros de Calvin Klein es ya de Juzgado de Guardia...

¿Qué diferencia hay entre esta foto y cualquiera de una actriz porno?

SEXO, SEXO, SEXO

Mucha gente se indignó con que retiraran esta imagen de la publicidad pero... ¿En serio?  La actitud de los hombres hacia la mujer no puede ser más ofensiva y violenta... Si no están imitando un ataque ¿qué están haciendo? Más sexo, y encima agresivo y con tendencia a la violación... Tsk.
En definitiva, que no hace falta que nos compremos unos vaqueros de Calvin Klein para sentirnos bien, o un perfume carísimo. Eso no quita, que si los vaqueros nos quedan de lujo, no nos los vayamos a comprar, o si el perfume es divino tengamos que rechazarlo. Pero tenemos que saber distinguir y ser críticos/as, porque si nos dejamos llevar, la publicidad puede con todo.

¿Qué opináis?

8 comentarios:

  1. No puedo decir nada más aparte de: CHAPÓ.

    Muamua, http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me parece de pena..ai madre a donde vamos a llegar! besos

    ResponderEliminar
  3. Yo es que con el anuncio de Tom Ford ya lo he flipado bastante. Me parecen unas fotos que lejos de ser artísticas son vulgares y casi-pornográficas, y eso que a mí las fotos de desnudos, si están bien hechas, me parecen súper-bonitas, pero en este caso, NO.

    Utilizar el sexo para vender es lo peor que se puede hacer, como ése que habéis puesto del anillo, o el del gacho que está al tema con un coche en la cara de la chica. Buaaaahhhhh...

    Me ha gustado mucho esta entrada. :) Pero claro, por lo que se defiende, no por las fotos, jejeje.

    BeSoS! ^^

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo con tigo, la verdad.
    la publicidad a veces puede ser muy dañina...
    un beso :)

    ResponderEliminar
  5. 100% deacuerdo contigo!
    respecto a las sombras mac que me preguntabas, Ojo, tengo muchas, o lo que a mi me parecen muchas, depende de con quíen lo compares, yo tengo 60, pero no me he comprado 60 de un sopetón, las he ido comprando durante varios años, y ahora tengo que decir que hace bastante que no me compro una ni me la compraré, creo que son más que suficientes!
    claro que haré looks :D
    besito

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que si...a mí me sorprende bastante que con productos como un coche, haya necesidad de poner a una modelo ligerita de ropa porque es lo que vende, así pasa lo que pasa que estamos obsesionadas con la operación bikini; nos tenemos que querer y se debería tener más en consideración a la mujer real! :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  7. Obviamente tenemos que querernos por cómo somos, y tanto la publicidad como la sociedad nos inducen a un canon de belleza casi enfermizo. Sin embargo, he de decir, como estudiante de publicidad, que la culpa no es de esta misma, sino de la gente. Es decir, un profesional de la publicidad nunca va a hacer un cartel casi pornográfico, como dicen por ahí, si pensara que nadie lo va a comprar. La publicidad se autorregula, porque así es el capitalismo, y si existen esos carteles, anuncios o imágenes, es porque el público objetivo se va a dar por aludido y va a comprar el objeto en cuestión, que es el fin de todo anuncio.

    Es decir, la publicidad sólo es la consecuencia de este machismo transparente que existe en la sociedad. Cuando cambie en la realidad, cambiará en la publicidad, y no al revés.

    Y espero que pronto.

    Besitos, vecinitas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, gracias y gracias chicas (Miss Celofán y Remei), la verdad que hacer collages me encanta, y veo que ha vosotras también!
    Aún la estoy flipando con el anuncio de Tom Ford, más qué vulgar!

    xox
    GnD

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por tu comentario!

Te puede interesar

Entradas relacionadas