jueves, 21 de junio de 2012

DIY: bailarinas de Dorothy

Esta es la primera vez que subimos un DIY, así que no seáis muy críticas/os conmigo :D
He de reconocer que toda la culpa de que me pusiera a hacer esta manualidad la tienen mi hermana Miss Celofán y la señorita Miss Ocho. La primera porque es la culpable de que ame los musicales y tenga la obsesión con tener unos zapatos brillantes rojos como los de Judy Garland en The Wizard of Oz. Pero también la segunda, que el otro día me lo estuvo recordando y casi ¡me obligó a hacerlo! XP

Así que nada, me puse a buscar por internet, y encontré varios tutoriales de cómo hacer unos zapatos con purpurina. Y como era facilísimo, ¡no pude decir que no!

Así que, aquí os presento la transformación de mis bailarinas viejas y raídas, en unos preciosos zapatos rojos brillantes y purpurinosos:

Se cogen las bailarinas más viejas que tengáis y más sucias. Como éstas de la foto.

Yo les quité los lacitos y todo, porque estaban hechas un desastre. Hay que limpiarlas bien.

Necesitaremos purpurina a montones, un pincel viejo, cola blanca y un recipiente para mezclar.
Sí, es el culo de una botella de La Casera ¡que hay que reciclar!

Se hace la mezcla, que viene a ser algo así como, 4 de cola por 3 de purpurina.
Vamos, un montón montonazo de purpurina.
Yo tampoco quería que fueran completamente rojas, así que no las pinté. Pero he visto algún tutorial
donde recomiendan pintar previamente con acrílico la parte de abajo del color deseado.
Esta es la primera capa.

Se deja secar cada capa unos 20' a 30' (cuando veáis). Esta es la segunda capa.
En mi caso, la tercera capa fueron unos retoquitos de las zonas donde había menos.

Y éste es el resultado final :D La verdad es que no pensaba que se iban a quedar TAN chachis.
Para que veáis otras opciones, os dejo enlaces de algunos tutoriales "hazlo tú mismo" sobre cómo transformar unas zapatillas viejas en nuevas con purpurina y amor:


Y... De regalo, más fotitos de purpurina. Que para eso es lo que más alegría da en el mundo mundial :D



¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Os atrevéis con las zapatillas de purpurina?

28 comentarios:

  1. Me encanta como te han quedado, yo arregle unas bailarinas viejunas que tenia de la misma manera, pero en doraditas... el unico inconveniente que veo es que alli a donde voy... alli voy soltando purpurina por todos los laos jajajaja.
    Y la florecita de purpurina... aaaaaais, me ha recordado a mis tiempos mozos jajajajaja, parece que habla una anciana, y aun tengo 23 años... jajajajajaja.

    Un besazo, guapa.
    http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡genial el DIY! Son totalmente otras bailarinas:)
    Desconocía tu blog pero meha gustado mucho asi que tiene una nueva seguidora.
    te invito a pasar por el mío y si te gusta, a seguirm! Un besazo
    http://diariodeunagemela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues si que te han quedado bien! seguro que lo pongo en practica! besos

    ResponderEliminar
  4. Muy chulas, Dorothy!

    Btw, el DIY está pegando fuerte y la gente hace cosas que yo ni podría imaginar O_o

    ResponderEliminar
  5. jajaja somewhere over the rainbow...
    que DIY tan gracioso!!!
    haz alguna foto con ellas puestas :D
    un besicoo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué chulas!! XD Pero a mí lo que me mata son los comentarios y el "de regalo, fotos de purpurina". Y sí, sí que es una de las mejores cosas de este mundo. Algo tan simple como unos polvitos que brillan y que te hacen poner cara de tonta, jajaja... :)

    ¿Ya te las has puesto? ¿Con qué? O_o ¡¡Queremos verlo!!

    BeSiToS MiL!!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa woooww que chulas te han quedado!!!! no cociamos tu blog y nos ha encantado, tu looks son muy frescos y trendys, asique bonica te seguimos y te vamos vigilando en cada publicacion....jijij!
    Un besote desde www.femaleprint.com

    ResponderEliminar
  8. Son lo más! Me ha encantado!

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya

    Por cierto, hay un sorteo en mi blog de unas gafas de sol, por si te apetece participar.

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  9. que guay, y super facil!! :)
    me preguntaste, me caso el 14 de septiembre!! ya no me queda nada!
    olguiscloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué guaissss! Yo con purpurina no he probado aún, pero el año pasado me compré unas botas de piel grises, color que no uso nunca (pero estaban de oferta), y cansada de no estrenarlas, me compré un tinte para textil y piel por internet y me las teñí de morado-lila xD Ahora sí las uso, pero me sobró un montón de tinte. ¿Alguien quiere que le tinte una chaqueta, zapatos...? =P

    ResponderEliminar
  11. ay por favor que monada, ME ENCANTANNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!! :) :) Son geniales, una idea estupenda :)
    xxx
    http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. qué chulas, me has dado una idea! ¿podría probarse con converse también no? quedarían chulisimas! un besazo y gracias por pasaros por mi blog!

    ResponderEliminar
  13. ¡Te han quedado monísimas! Ahora a disfrutarlas :)
    Y gracias por vincular mi tutorial.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  14. :O
    Qué genialidad de DIY!!!
    No lo había visto antes pero la verdad es que te quedas con unas bailarinas nuevas vaya!
    Me ha encantado (:

    Muchas gracias por pasarte encanto! Siempre es un placer leerte por mi pequeño espacio (:

    Un besooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Pero que genialidad por dios ! Eso es una gran manera de ahorrar y una gran fuente de inspiracion

    ResponderEliminar
  16. Pero si te han quedado perfectas...desde luego mira que hay gente atrevida, habilidosa y con imaginación.

    ResponderEliminar
  17. Hola linda! la verdad que te quedaron super bien! me gusta mucho! hasta creo que voy a intentar hacerlo! ojala me salgan!
    te sigo!!!

    http://pamelaretamozzo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  18. Guau! Te han quedado unas bailarinas chulísimas, la verdad. A ver si me animo algún día de estos y transformo algún par de bailarinas. Saludines! Por cierto, muchas gracias por compartir tu DIY.

    ResponderEliminar
  19. Purpirina everywhere.Me encanta, te has quedado muy bonitas

    xo

    PS. Gracias por pasarte.

    http://nomambojambo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. la verdad es que han quedado genial!
    quien las ha visto y quien las ve jaja!
    un besito :)

    ResponderEliminar
  21. Pues se han quedado genial sabes!!! :D
    Me han gustado mucho!!
    Guapi! Hago pulseras de hilos de colores muy veraniegas, si te interesa te espero por mi blog! :D
    ¡Muchas gracias por comentar en mi blog!
    Un beso!

    www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. te han quedado muy lindas!!! que buena idea, la pondré en práctica apenas tenga un tiempo!!!

    Desconocía tu blog pero me ha gustado mucho asi que tienes una nueva seguidora.
    te invito a pasar por el mío y si te gusta, a seguirme! Un besazo
    http://modatime2011.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  23. Ostras...!! si es que parecen otras totalmente diferentes!!! te han quedado muy bien!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  24. Yo ya hice unas en mi blog y la verdad es que quedan geniales!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, eres un sol!!!
    Un besazo
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Oye señorita pero que simpática eres para escribir jejeje, me estoy riendo mucho con tus posts!! Por cierto parecen nuevas las bailarinas, este más que un DIY es un hazlo de nuevo... :)

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por tu comentario!

Te puede interesar

Entradas relacionadas