miércoles, 13 de junio de 2012

Recetas: Galletas de Nutella


¡Hola a todos/as! Seguimos a la carga con otra sección que hacía mucho que no retomábamos (ver aquí). Y, aunque la de hoy no es una receta muy ligera ni light ni nada (todo lo contrario, ya veréis), hay que decir que nuestro lema es: con moderación, no hay nada malo. Vamos, que si os coméis una galletita de estas para desayunar no os va a pasar nada, ni vais a engordar ni nada, así que no os preocupéis y, ¡al lío!

La receta original la he sacado de El Rincón de Bea que, por cierto, recomendamos desde aquí muy mucho:


Estas galletas son SUPERFÁCILES de hacer, y no llevan casi ingredientes (todo normalísimo). Aquí los ingredientes:
Para 20 galletas: 140g de Harina de Trigo, 250g de Nutella, 1 huevo grande y 100g de Azúcar 
Ah, por cierto, yo doblé las cantidades porque quería hacer millones de galletas, así que no os asustéis si las fotos son como mucho mucho XD
Batimos los huevos y el azúcar en un bol

Mientras, precalentamos el horno a 175º

Añadimos la harina y seguimos batiendo

Se quedará como a miguitas

¡El momento de la estrella invitada!

Le echamos la Nutella. ARF, ARF :D~~~~~~

Mezclamos bien hasta que se hace una pasta no demasiado pegajosa

Mi consejo para coger la misma cantidad de masa es usar un vaciador de melón

Ponemos las bolitas en un papel vegetal de horno

Chafamos las bolitas con el culo de un vaso
No os esmeréis mucho en hacer formitas,
porque no se quedan (os lo digo por experiencia XD)
Al horno durante unos 8-10 minutos y ¡listas!
Al final les eché chips de chocolate para que estuvieran aún más chocolatadas.

Al principio, cuando las galletas salen del horno están blanditas, pero como lo único que llevan es azúcar y nutella básicamente, a los dos días están duras duras duras. Así que os recomiendo que no hagáis tantas como yo, porque sino no os las vais a poder comer, jajaja.

¡Espero que os haya gustado!

16 comentarios:

  1. Que pinta que tienen las galletas, me apunto la receta, que llevo semanas con antojo de hacer algún postre. Me ha encantado el post. Kisses

    ResponderEliminar
  2. Las voy a hacer, ¡¡prometido!! :)

    Tienen tan buena pinta y son tan sencillas que no me va a costar nada. Espero que me salgan bien, porque mi horno es una mierda, pero bueno, se hará lo que se pueda, jajaja...

    Creo que el día elegido será el Domingo.

    ¡¡Gracias chicas!! :)

    BeSiToS! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi vikingo le priva la nutella. Será cuestión de hacerle unas cuantas ;)

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!! tomo nota de la receta! besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, acabo de comer...y veo esto...mmm que pinta!!:)

    ResponderEliminar
  6. Guau! Tienen que estar buenísimas y la receta creo que hasta la puedo hacer yo, cuando tenga un poquito de tiempo me pongo manos a la obra, muchas gracias por compartir la info. Saludines!

    ResponderEliminar
  7. Wow que buena pinta tiene eso! Lo intentaremos hacer, aunque seguro que tiene otra pinta! jaja

    Nosotras somos dos chicas de Bellas Artes de Salamanca, tenemos un blog de arte y moda, besos! :)

    ResponderEliminar
  8. La pinta es fantástica. Seguro que mis hijos se vuelven locos...

    ResponderEliminar
  9. Y yo sin desayunar aun y va y me topo con esta receta!! Eso no vale porque ahora me comería la pantalla a bocados, je, je. Tienen muy buena pinta y parecen muy fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
  10. ha sido leer el titulo..y empezar a salivar! jo con lo que me gusta la nuttela!!! no tiene pinta de ser muy complicado..igual me animo!

    que ricooo!

    besos

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que pinta tienen deben estar de mueeerte!!
    http://thevoguecode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. hola guapa!gracias por seguirme, creo que lo hago en otro blog que tienes, y en este lo intento pero no me sale el cuadro de seguidores, asi que lo seguire intentando!un besazo grande!=)

    ResponderEliminar
  13. Y ahora estaba comiendo nutella, en vez de guardarla para hacer esto. Ingredientes que se consiguen fácil y es sencillo de hacer, super genial :) así me encantan estas recetas :P gracias creo que tratare de hacerlas muy pronto.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por tu comentario!

Te puede interesar

Entradas relacionadas