lunes, 8 de octubre de 2012

Mi verano en Ireland (la comida)

¡Buenas a todos/as!
¿Cómo va la cosa? Por aquí, como veis, la cosa va de crónicas XD Y en esta ocasión os voy a mostrar por qué he vuelto como una auténtica foca de Irlanda. Y es que, aunque las primeras semanas me resistí muy bien a todas las tentaciones, al final, acabas cediendo a la gula (en mi caso insana XD) y a todos los placeres de la carne, o más bien de la leche (oh my god, la leche y derivados están...).
El caso es que comí, y mucho. Y también es verdad que he vuelto con una autoestima por los tobillos, pero bueno, eso ya lo iré trabajando.
¡A ver qué os parece el menú!
Tostadas de sandwich con la mantequilla más deliciosa del universo, alimento fundamental.

A mediodía, lo normal era soup+sandwich, pero si tenías hambre también podías tomarte un baggel con ensaladita

Traditional Irish Breakfast... El desayuno tradicional irlandés es una locura: salchicas, morcillas, alubias cocidas, huevos fritos o escalfados, millones de tostadas, bacon,café, zumo... ¡Para explotar!

Cupcakes, buns, pastries...

Media ración de roast beef con gravy. O-M-G.

Pasta with meatballs. No me preguntéis por qué pero, al menos en casa, no sabían el nombre de cada tipo de pasta (?). Espagueti con albóndigas, vamos XD

De entre los sitios de comida rápida, probé el Sbarro, una "cadena italiana" donde podías elegir pan de ajo, ensaladitas y salsas.

El café es lo peor que he probado en mi vida. No ví ni una máquina tradicional de café, y  encima  estaba malísimo. Lo normal al pedir café era esto, te ponen un "black coffee" y leche "aside". Esto sí es agua sucia...

Como estaba "struggling" tanto con el café, mi host-mother me compró esta "cafetera" pensando que iba a arreglarlo todo. Lo que ella no sabía es que yo no había visto esto en mi vida, claro XD. Es un cacharro en el que se vierte café soluble, se presiona con un émbolo y después se añade agua caliente. ¿Hola? Esto es café soluble pero fashion.

En una "cafetería" de Dublín, el Candy Café, donde el café es igual de malo (o incluso peor).

El primer día en Dublín comimos platos tradicionales irlandeses (o British más bien): sheperd's pie (un pastel de carne que se hace con patata en vez de con hojaldre, WTF but delicious) y fish and chips con sour cream, YUM!. Ah y, por cierto, la Bulmer's es sidra. Sí. Sidra. Comer con sidra... Es algo así como la Sidra El Gaitero pero más... ¿dulce?

The boar's head en Dublín, barato, acogedor y ¡todo el día en marcha!

El descubrimiento del viaje: The Queen of Tarts , pastelería más bonica y coqueta y de todo, por favor. El café no estaba muy mal (pero blegh, u know), pero pedí una "rhubarb and apple crumble pie" que estaba DE MUERTE. Y además descubrí lo que es el rubarbo (WTF?), una especie de apio que puede ser hasta tóxico, pero que se utiliza en repostería y, sobretodo en el norte. ¿Habíais oido hablar de este alimento? LOL.

La hincheta del siglo. Aquí nos pusimos hasta arriba de la mejor carne de vaca irlandesa. Madre mía, sólo de acordarme me da angustia XD El local estaba en la zona del Temple Bar, y era un restaurante estilo americano con todas las cochinerías típicas: alitas de pollo, aros de cebolla, patatas, patatas, patatas... Y las mejores hamburguesas del mundo. También hacían cócteles y de todo, madre mía. Recomendadísimo el Thunder Road Café de Dublín.

Ciabatta dicen... Un bocadillo de toda la vida aquí se convierte en una delicatessen. Eso sí, como es de aceite de oliva...

Haciendo cupcakes con el colorante y el buttercream prehecho de Betty Crocker . Creo que en España se puede comprar y merece la pena. Está muy rico.

Esto es lo que pasa cuando dejas a una niña de 3 años y medio con una botella de ketchup, que lo vacía entero XD

Qué delito tiene que el mejor zumo embotellado que he tomado en mi vida fuera del Marks&Spencer. Purely Fresh Squeezed Valencia Orange Juice. DELICIOSO.

Galletas de mantequilla. Nos pasábamos el tiempo cocinando para matar el rato XD

El día que la mamá se fue a las Galway Races, nos pasamos el día festejando Pirate-style, arr! Así que hicimos una  "tarta de chocolate" (entre otras muchas cosas, claro).

Os tengo que reconocer que ir al Starbucks era un alivio en Irlanda. El café, en general, estaba tan malo, que el del Starbucks sabía a gloria, madre mía. Por cierto, momento estelar cuando nos pidieron el nombre y nos miramos Jesús y yo en plan: mentimos o qué XD. By: Housze y Remea.

Hoteles que no tienen minibar, lo que tienen es un hervidor de agua, monodosis de leche y teses de todas las clases.

Bacon Cheese Fries w/ sour cream. Así de foca he vuelto XD

Me ha quedado el post más largo de la historia, pero espero que os haya gustado :D
¿Qué me decís? ¿Es normal engordar o qué? XD

9 comentarios:

  1. Madre, esas bacon and cheese chips deberían llamarse "ataque al corazón I" xD

    Aquí en Escandinavia se hacen muchísimos postres con rhubarb. A mí no me gusta nada el sabor, la verdad. Tiene que estar muuuy disfrazada para que yo pueda comer un poquitillo. Pero bueno, tampoco me gustaba la regaliz y aquí todo es de regaliz, así que ahora bebo té de regaliz, como caramelos de regaliz, almendras cubiertas de choco y regaliz... jeje

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. pOR CIERTO, no sé qué habrás engordado, pero yo te veo muy guapa =)

    ResponderEliminar
  3. Más que nada me ha entrado ganas a comer, que de cosas, es normal que no pudieras resistirte.
    Kisses

    ResponderEliminar
  4. Te has puesto las botas!!!!!!!!! y es que tiene que ser maravilloso poder ir a otro país y disfrutar de todos esos manjares!!!

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
  5. Si echas leche en los hervidores de los hoteles se quema la resistencia xD cada vez que subo me cargo alguna xD pero es que café sin leche... no sabe bien.
    Yo siemrpe desayunaba el tipico breakfast (aunque normalmente solo lo suelen tomar los turistas y 4 gatos que les gusta, sino tiran de algo rápido) y luego estaba el día entero a caldo y ensalada.
    Es que ahí engordas cosa fina >_<

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente. Yo estuve en Irlanda durante un mes hace dos años, en una familia de acogida. En mi vida he comido tanto y tan de seguido, alma. La mujer me cebaba todo cuanto quería y como ahi los horarios de comidas son tan tremendamente horribles, tenía hambre a todas horas.
    En teoría me gustó todo, probé todo lo que he visto en tus fotos! Todo excepto un arroz al curri horrible. El marks and spencer me salvaba de la mayoría de mis arrebatos.
    Y como no sé decir que no a la comida, pues llegué con 3 kilos demás a españa.
    Pero bueno guapa, que todo cuerpo joven aún está a tiempo de recuperarse, es cuestión de rutina, rutina y más rutina!

    ResponderEliminar
  7. ¿que quieres que te diga? Ñam ñam!
    Que pinta mas deliciosa tiene todo. Si es normal, salimos de casa y todo tiene mas buena pinta (luego vuelves y como hace tiempo q no comias nada de casa, también esta todo riquisimo jajaj pero eso es otro tema)
    Unas fotos muy bonitas, y todo tiene una pinta... mmm!! Deliciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyys, hacía mucho que no sabía de tí... ¡y me han alegrado muchísimo tus comentarios! :) ¡De verdad!
    Y aun me ha alegrado más tu post... ¡pero que pinta tiene toooodo! ¡Que envidia! ¡Que hambre! Sobre todo la tarta de chocolate, soy demasiado adicta..., así que algún día quiero ver la receta por aquí, que yo de cocinitas más bien nada... lo básico jajajajaja.

    Yyyy por cierto, respecto a tu pregunta de mi gran tattoo con el nombre de mi ex... la vida esta muuuuuu' cara, y quitarse un tatuaje esta aun más caro... de momento tendré que seguir jodiendome, con perdón :), al verlo en la muñeca jajajajaja. Eso sí, ya he aprendido la lección... no more locuras de estas, que luego llegan los arrepentimientos jajajaja.

    Un besazo enormísimo, preciosa.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por tu comentario!

Te puede interesar

Entradas relacionadas